Después de la creación de tu nuevo producto solo queda un paso: Promocionarlo para asegurarte el éxito rotundo.

No es solo mostrarlo a tu círculo de amistades y a tus compañeros de trabajo. La difusión en los medios digitales es importante para darle más prestigio a tu negocio o empresa.

La presentación de este es la única manera de saber si realmente hiciste un buen trabajo al crear tu producto, si tendrá aceptación y entre qué tipo de público y si debes modificar algo en tu producto. Presentándolo podrás conseguir opiniones acertadas de expertos que podrían ayudarte a mejorar en tu desempeño.

Cómo organizar la presentación un producto

Para presentar tu nuevo producto debes pensar primero en la imagen. Todos sabemos que de la vista nace el amor. Debes pensar en tus clientes, en sus preferencias, en sus características y cuidar que la imagen sea acorde a las características de tu producto y su objetivo.

1. Elige bien el lugar

Elige un lugar espectacular y espacioso con fácil acceso o en su defecto organiza tú el desplazamiento. Siempre nos dará buena reputación para la marca si el lugar es acertado para la temática.

2. Selecciona el tema

Organiza un Storytelling teniendo en cuenta la relación con el producto, NO improvises. Todo el evento tiene que girar en torno al mismo tema. El objetivo es que el producto destaque en su entorno y mostrar sus beneficios.

3. A quien te diriges

Es importante que sepas quienes estarán interesados en tu producto. Para ello debes saber sus intereses, qué medios o redes sociales visitan y qué es lo que buscan en tu producto.

4. Entretenimiento

También puedes realizar demostraciones y hacer una ronda de preguntas donde puedas responder a las dudas e inquietudes de los periodistas y los demás participantes. También puedes hacer concursos o juegos de creatividad para amenizar el evento a los asistentes.

5. Definir Timing el evento

No existe una regla definitiva, pero no se aconseja presentar el producto más de dos semanas antes de su lanzamiento. También es importante elegir bien la época del año que se adecue mejor al producto.

6. Marketing de eventos

Si piensas que tu producto podría tener gran aceptación en el público y cuentas con presupuesto, podrías contratar a un famoso para que haga la publicidad de tu producto. Puede ser un deportista, un cantante o cualquier famoso cuya profesión sea acorde a las características de tu producto.

Existen múltiples herramientas que te pueden ayudar a promocionar de forma digital tu evento como te contamos con más detalle en este artículo.

La presentación de un producto nuevo es una tarea de empeño y constancia. De una presentación impecable dependerá el éxito de tu producto.

Una buena publicidad hará que el producto tenga categoría y todo el público recordará tu producto no solo por su calidad sino por el esfuerzo que hiciste para presentarlo. Sino mira los comerciales de algunos productos famosos.