Usar los eventos como herramienta de comunicación
Cualquier empresa necesita promocionarse y hacer que los usuarios conozcan sus productos, y una de las estrategias más frecuentes y efectivas es precisamente organizar eventos de gran magnitud.
Tanto si se organiza de forma virtual como presencial el objetivo es que todos los asistentes y posibles compradores se enamoren de lo que ofreces. Por esto, se dice que es una forma de comunicar y de llevar un mismo mensaje, el mostrar pretendes mostrarte, donde hasta tus empleados puedan involucrarse, ser parte de un proceso creativo y de afianzar tus proyectos a corto plazo y largo plazo.
¿Qué significa crear un evento para tu empresa?
Los resultados que veas ese día serán totalmente proporcionales al esfuerzo que pongas desde el momento en que concibes la idea, incluso podría tomar meses hasta conseguir tenerlo todo listo, aunque si tienes suficiente apoyo se puede terminar todo esto con el éxito necesario, especialmente si te apoyas en una agencia con experiencia.
Siempre debes ir paso a paso, primero obteniendo el presupuesto de cada servicio que vas a contratar, seleccionando las mejores propuestas en cada detalle, sacar permisos o licencias en caso de necesitarlo, ordenar la logística, seleccionar a quienes vas a invitar o si será un evento abierto al público y finalmente, preocuparte por el catering.

¿Qué pasos debo seguir?
- Seleccionar tu público, que sea afín a tu negocio. Decide que buscas, por ejemplo, si quieres mostrar una marca de cosméticos, el lugar debe ser de un tamaño acorde, los invitados deben ser maquilladores, sean hombres o mujeres y muchos compradores para distribuir tu producto.
- La elección de la fecha es importante, normalmente se hacen entre septiembre y diciembre, son los meses más comerciales, de mayor venta, aunque este aspecto cambia mucho por sector y localidad.
- También se debe elegir un sitio que sea accesible, para que todos los involucrados puedan llegar sin problemas, teniendo acceso desde las vías principales de la localidad.
- Es importante impactar en la mente de tus invitados, la interacción es básica para un evento con buenos resultados. Estas creando una experiencia, donde no solo llegue la información deseada, sino que puedan despejar dudas, acceder a lo que estás vendiendo, conocer a los empleados y dueños.
- En la época donde la mayor parte de comunicación se hace de forma virtual, es indispensable tener redes sociales y utilizarlas para difundir tu evento. Subir fotos del proceso creativo, los números de contacto para comprar entradas, hacer un flyer que también pueda hacerse conocer por los medios convencionales como la televisión.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la creación de un evento especial para tu empresa. En Little Moments creamos experiencias de Marcas únicas por lo que puedes contar con nosotros para la creación de tu próximo evento.