Los eventos son actividades sociales con un fin determinado, puede ser un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición, una convención, entre otros. El tipo de evento se establece como sociales o familiares, deportivos, culturales y empresariales. Esto es de acuerdo con las personas que asistirán, por la carga emotiva o el interés financiero que representa. Para realizar un evento se deben tener presente lo que se quiere hacer para con ello comenzar a planificarlo.

Tipos de eventos

Estos son algunos de los tipos de eventos que nos podemos encontrar:

Eventos empresariales

Tienen como objetivo:

    • Conseguir beneficios empresariales.
    • Una imagen institucional.
    • Nuevos clientes o mantener los existentes.
    • Posicionarse en el mercado.
    • El consumo de bienes y servicios.

Entre los que se pueden organizar están:

    1. Cambio de autoridades entre muchos otros.
    2. Concienciación de nuevos objetivos.
    3. Conferencias de prensa.
    4. Congresos.
    5. Convenciones.
    6. Encuentros de negocios.
    7. Eventos de integración al aire libre.
    8. Eventos recreativos.
    9. Exposiciones.
    10. Ferias.
    11. Fiesta por logros de los objetivos.
    12. Incentivos para fuerzas de ventas.
    13. Jornadas de capacitación.
    14. Lanzamiento de planes.
    15. Lanzamientos de productos.
    16. Recibimiento de extranjeros a una empresa.
    17. Salones de exposiciones.
    18. Seminarios.
    19. Talleres.
    20. Visita de ejecutivos.

Eventos Sociales

Son parte de la vida de las personas, estos pueden ser por diferentes motivos como: cumpleaños, casamientos, aniversarios de boda, bautizos, reuniones familiares, ritos. Con este tipo de eventos se crea un ambiente sin estrés, con la finalidad de que las personas puedan relacionarse y divertirse.

Cócteles

Estos suelen realizarse al final de la tarde y es por máximo dos horas, estos se realizan con la finalidad de querer pasar un rato agradable y divertido con un grupo de amigos.

Cenas íntimas

Este tipo de eventos es solo para una pareja, son muy fáciles de organizar y solo requiere de una mesa, unas velas, una luz tenue y la música adecuada para el momento.

Eventos deportivos

Se han vuelto muy frecuentes, por lo general son organizados por una casa que patrocina el deporte. Se debe tener presente a las autoridades, los organizadores, los medios por donde serán transmitido, quienes asistirán, donde se realizará, las medidas de seguridad que se tendrán, entre otras. Casi siempre son eventos privados.

Eventos culturales

Tienen como finalidad propagar y difundir temas culturales, que pueden ser musicales, de pintura, fotografía, baile, entre otros. Por lo general se organizan festivales o jornadas para una temática en particular.

Si necesitas realizar cualquiera de estos eventos pide presupuesto en nuestra Agencia de Eventos en Madrid, estaremos encantados de atenderte.