El mundo de la cocina es un abanico con infinitas posibilidades, donde la creatividad tiene un rol protagonista para sorprender a los invitados.

Debes ser muy cuidadoso con los ingredientes y su procedimiento, diseñando un buen menú en referencia a la temática del evento y tipos de gastronomía con las que se trabaje. Con estos trucos que os damos seguro que ningún invitado tiene una mala digestión.

Nuevas tendencias culinarias

Estas son algunas de las nuevas tendencias culinarias empleadas en eventos:

  • La primera se trata de alimentos que sean orgánicos y no afecten a los animales, es decir, hacer preparaciones únicamente con vegetales. Se apuesta por productos locales, saludables y sabrosos, y productos de granjas locales ya que cada vez es más importante el bienestar del animal.

  • Se busca ofrecer alimentos sin conservantes lo menos procesados y sazonados que sea posible. Pero logrando un buen sabor sin sacrificar los principios de la cocina, donde se debe preservar un sabor que guste y sorprenda al comensal.
  • Se emplean menos proteínas de origen animal y se aumenta el uso de verduras, nueces, semillas y legumbres. Además de aumentar los cortes de carne para aprovechar más del animal no solo pechugas, espalda y pierna.
  • La cocina híbrida está evolucionando tratando de respetar el arte y las técnicas tradicionales para crear un plato delicioso y equilibrado.

  • Los bocadillos también son importantes en los eventos, no se debe centrar únicamente en un platillo pesado. Ahora se ofrecen mini sándwich, batidos de frutas, croquetas y otros elementos que puedan permitir una especie de merienda, ya que son de rápida preparación.
  • Buscar variar en la comida para eventos de cualquier tipo también es una tendencia que incluye comida asiática, india o tailandesa, para que logre colarse hasta en el paladar más exigente.

  • Otra tendencia en auge es la de preparar aperitivos para llevar como experiencia individual y única. Se utilizan aperitivos como palomitas de maíz, mostazas y mermeladas en tarros pequeños, especias o sales de aderezo.
  • Pedir la comida a través de un dispositivo móvil donde puedes ver la carta y elegir alimentos recién preparados para una recogida rápida es la novedad entre los millennials, ya que son personas adictas a la tecnología.

Si no sabes como sorprender a tus invitados tan solo tienes que contar con profesionales como nuestra agencia de eventos en Madrid, nosotros nos encargamos de todo =)