¿Quieres interactuar con tus invitados y saber que se está opinando de tu evento? Una forma muy interesante de hacerlo es con el Social Wall. ¿Cómo se hace? En este artículo nuestra agencia de eventos en Madrid te da unos consejos para planificar tu Social Wall.

Qué es un Social Wall

Hoy en día las redes sociales han servido para ayudar a todo tipo de persona para lograr sus objetivos dentro del mundo del marketing y en la planificación de eventos. Ellas nos permiten dar a conocer nuestro negocio, las personas interesadas, todas las altas y bajas en cuanto al consumo y por supuesto, nos facilita la publicidad tanto internacional como nacional.

Las Social Wall es un modo de difusión y compartir información de aquello que quieres patrocinar y dar a conocer. ¿Has notado que en algunos perfiles de twitter, cuando quieren dar a conocer un evento de televisión hace uso de los hastag? Pues eso es un uso principal de un Social Wall, la cual tiene como función el difundir el acercamiento de un evento y la realización de la misma.

Durante el evento los Social Wall ponen una pantalla grande en donde puedes ver como los internautas comienzan a reaccionar y enviar comentarios del evento con el hastag del mismo

Cómo se gestiona un Social Wall en eventos

Para promocionar tu evento lo primero que tienes que hacer es hacerlo lo más atractivo que puedas ¿a qué me refiero?:

Primero que nada, debes hacer una publicación inicial en tu perfil en la que des información sobre el evento que vas a realizar y crear un hashtag, luego periódicamente debes publicar y difundir más acerca del evento en mensajes breves y cortos usando los hashtags creados para que comiencen a postear al momento y puedas leer los tweets o comentarios del mismo.

El día del evento se podrán visualizar todos los comentarios a tiempo real. Además, existen herramientas informativas para consultar cuantas personas están atentas a lo que sucede en el evento y lo que publican en tiempo real.

Además, puedes responder preguntas de los usuarios a los presentes o bien para demostrar la cantidad de personas que están presentes en el evento.

Puede que durante el evento haya comentarios que no sean positivos para la marca o bien que no estén relacionados con el evento. Para esto es necesario gestionar tu Social Wall y tener una persona que haga de moderador. No mostraremos todo el contenido con los hashtags creados, sino los que sean oportunos.

En definitiva, es una herramienta que nos ayuda a buscar y crear interacción con los invitados al evento y crear una gran difusión en tiempo real. A todos nos gusta que publiquen nuestra foto o comentario en la pantalla grande y se vea la participación de la gente.