Una pieza clave es realizar eventos que incentiven la interacción entre posibles clientes o socios, donde se deben seguir unas reglas básicas de protocolo para que todo quede impecable. En este artículo te damos unos consejos de normas básicas de protocolo.

Normas básicas del protocolo

Hay ciertas reglas básicas de protocolo para saber cómo actuar en un evento y no dar la nota:

  • La principal de las reglas básicas es la educación, que muchas veces se pierde.
  • Saludar a todos los asistentes, desde el vigilante hasta los empresarios, que permanecen en el lugar por un propósito que se debe honrar y cuidar durante el evento.
  • Mantén la postura correcta en tu cuerpo y sostén la mirada con quien estés hablando, es una manera de que se sientan muy en contacto contigo. Esto funciona para que se interesen aún más en tu propuesta y lleguen a surgir mejores alianzas.
  • La actitud con la que te comuniques es parte de las reglas básicas del protocolo, cuidando tus expresiones. No dudes en hablar pero aprovecha la oportunidad de decir las cosas que sean realmente importantes, que puedan tener un valor agregado para los implicados.
  • Prepara tu físico si se trata de un evento importante para todos, así te aseguras de causar la mejor impresión. Esa primera vez que te toque hablar en público será un éxito si buscas la ropa indicada.

  • La puntualidad es la clave en las reglas básicas del protocolo, si vives en un punto lejano al evento procura salir con suficiente antelación para estar justo a tiempo. Es también un detalle a tener en cuenta.
  • Trata de ser delicado y cortes si es una cena, obviamente te va a tocar comer frente a todos. Busca los cubiertos indicados para cada plato y así notarán que pusiste empeño en lo que estás haciendo, creando una confianza entre los involucrados.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad, en ese caso no olvides compartir con tus amigos!!