Leer y tomarse el tiempo de conocer los detalles es importante para la planificación de cualquier tipo de evento, además de que es fundamental para que sea una experiencia agradable para quienes asistan, la idea es dejar la mejor impresión posible para que se repita o puedas dedicarte a esto.

Una de las claves es que horario es mejor para mi evento, eso determina que tan positivo sea el encuentro y, sobre todo, que no quedes a oscuras o en la lluvia por el clima, porque estos detalles cuentan muchísimo.

Los tipos de evento y sus horarios

  • Los eventos matutinos deben dividirse en dos pilares: Cuando se trata de trabajo la idea es comenzar desde las 7 a.m., que las personas cumplan ese horario para mantener la dinámica mientras que si es algo más informal estaría bien a las 9, para que no sea tan corto. Saber que horario es mejor para mi evento también incluye el culminarlo, ya que a las 11 de la mañana está bien, si no ofrecerás el almuerzo.
  • Cualquier evento planificado como Brunch desayunos con platos elaborados debe comenzar también en esa franja horaria, máximo terminar al mediodía.
  • Un almuerzo ya sea empresarial o familiar debe hacerse desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde aproximadamente, así se le estará dando a los comensales el tiempo suficiente para disfrutar de todo lo que se ofrezca y descansar un poco tras la comida, teniendo tiempo para compartir.
  • Normalmente saber que horario es mejor para mi evento incluye esas meriendas de trabajo que oscilan entre 3 y 6 de la tarde, con un formato bastante relajado, pero no deja de ser una idea genial, una excusa para divertirse en el ambiente que sea por unas horas.
  • Cuando hablamos de fiestas grandes o conciertos, podemos hacer la planificación desde las 6 de la tarde, ya que pueden ser formales e informales, todo depende de lo que busques concretar. Unos snack, quizá puedas hacer el brindis por la persona que inspira la celebración y compartir hasta bien pasada la noche sin problema. En las cenas ya el discurso cambia, el horario debe ser un poco más corto: Comenzando a las 7 p.m. y finalizar al menos a las 11 de la noche, para que tengan suficiente tiempo de bailar o divertirte con quienes quieras, créeme que es suficiente tiempo.