Cuando nos queremos hacer visibles y presentarnos ante los medios de comunicación, es necesario crear material para explicar los aspectos más importantes que queremos destacar. Este material se recoge en lo que es conocido como Press Kit o Dossier de Prensa, donde se tiene una información genérica de la marca con componentes tanto escritos como gráficos.

Con esta información se va a conocer la verdad de nuestra marca y lo que verdaderamente queremos transmitir.

Partes de un Press Kit:

En primer lugar, debemos recopilar toda la información que consideremos necesaria y posteriormente la ordenaremos de una manera coherente y fácil acceso. Actualmente en formato físico es el que más éxito esta teniendo, ya que, es rápido de enviar.

  1. Historia de la marca: debemos comenzar por el principio de esta historia y cómo surgió la marca, a partir de ahí contar quienes somos, el porqué del nombre y el logotipo…
  2. Objetivos y valores de la marca: en este punto se dará detalle de lo más importante y lo que queremos que se conozca de nuestra marca. Para posicionarnos de una manera mejorada.
  3. A qué se dedica: se refiere principalmente a que productos o servicios son los que venden o comercializa en nuestra empresa.
  4. Apariencia en Prensa: en este caso es importante incluir si hemos aparecido en artículos de prensa anteriormente.
  5. Fotos: incluir en una carpeta adjunta fotos sobre nosotros, para que así puedan usarse para maquetación.
  6. Logotipo: incluir en una carpeta el material gráfico del logotipo tanto en formato JPG como Vectorial (para usarlo en diferentes tamaños).
  7. Contacto: en este apartado debemos incluir el nombre, apellidos, teléfono, email del responsable e incluso la web de la empresa.

Con las ideas anteriores ya tienes la parte de comunicación y visibilidad finalizado. Es importante saber que es imprescindible enviarlo en formato PDF a los medios de comunicación.