En el ámbito laboral es importante una motivación para el desarrollo de toda empresa. Los empleados requieren de una dirección para motivar su desempeño y hacerlos cada vez más productivos, por eso cada vez se implementan más técnicas que han dado muy buenos resultados en muchas empresas que ya conocen qué es el coaching empresarial y qué tipos existen.

Esto es clave para guiar a los miembros de una empresa para que aumente la productividad de esta y los empleados estén mejores consigo mismos en cuanto a su productividad y tengan un aprendizaje durante su vida laboral.

¿Qué es el coaching empresarial?            

El coaching se trata principalmente de la creación de una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento que tiene el objetivo de orientar y capacitar a los profesionales para mejorar su rendimiento y el papel que juega dentro de una empresa, además de motivarlos a plantearse metas y mejoras en ámbitos relacionados con su vida cotidiana, así como a sacar provecho a su potencial en el ámbito laboral y cotidiano. Conocer qué es el coaching empresarial y qué tipos existen.

Tipos de coaching empresarial

Aquí detallaremos más a fondo qué es el coaching empresarial y qué tipos existen.

Coaching sistémico

Este tipo de coaching tiene como principal característica que no considera a la persona no como a un elemento separado sino como un miembro de un sistema, o bien de varios sistemas y subsistemas como el trabajo y otros aspectos de la vida que se interrelacionan entre sí. Ergo, toda acción que realice un individuo influirá significativamente y provocará cambios en su entorno, pero a la vez cualquier cambio producido en el exterior influirá también en la persona y cambiará su forma de actuar.

Coaching cognitivo

Esta clase de coaching se enfoca principalmente en los procesos mentales a través de los que los individuos adquieren o transmiten sus conocimientos: la memoria, comunicación, percepción o creatividad, etc. Este tipo de coaching utiliza el entrenamiento de las funciones cognitivas para ayudar a las personas a desarrollar habilidades que les permitan resolver problemas prácticos, mejorar su desempeño y alcanzar cualquier objetivo de una forma más efectiva.

Coaching ontológico

En este tipo de coaching se piensa que la manera en la que los individuos estructuran el pensamiento y su forma de comunicarse puede hacer percibir el mundo de forma diferente. El objetivo del coaching ontológico es, por lo tanto, mejorar la forma de expresarse en los individuos, ya que sostiene que el lenguaje no solamente puede expresar cómo es la realidad, sino también generarla.

Si necesitas ayuda para organizar tu evento de empresa, nosotros te ayudamos. Para más información, haz clic en este enlace.