Omnicom Group

Global Marketing Communication

Tras años de colaboración estrecha, podemos decir que hemos participado con Omnicom Group en proyectos muy variados. Las soluciones creativas que les damos abarcan entre otras cosas lanzamientos y presentación de productos, ambientación de espacios, envíos de presskits creativos, creación de experiencias, catering personalizado en colores, ingredientes y decoración y diseño de packaging. Estuvimos disponibles para facilitarles el trabajo, agilizar la comunicación entre proveedores, dando soluciones a asuntos que surgían en el camino y haciendo un seguimiento desde principio hasta final del proyecto.

Envío para HMD, un presskit para un lanzamiento de una gama de móviles sostenibles de la marca Nokia

En muchos casos en un envío no es posible poner directamente el producto. Entonces se suele trabajar alrededor del concepto y sobre el mensaje de fondo que se busca transmitir. En este caso, Omnicom Group nos pidió algo que respirara naturaleza para el lanzamiento de la gama de móviles sostenibles X Series. Era una serie orientada a sostenibilidad y consumo responsable, de hecho ciertos modelos de móviles tienen hasta carcasa compostable. Les propusimos diferentes ideas alineadas con la filosofía de los productos, ideando modelos de invernaderos y mini huertos. Eligieron la solución del mini huerto, que daba mucho juego con las plantas aromáticas, dado que todas se podían usar en la cocina.

Little Moments se encargó también de hacer los mini huertos, seleccionando una caja de madera, el abono y montando las plantas aromáticas. El envío no podía llevar plásticos, por lo que se envolvió la caja personalizada en papel craft.

¡Un día somos creadoras de conceptos, al otro, improvisamos jardineras: también es eso Little Moments! Nuestra versatilidad nos permite crear propuestas realmente originales y diferentes.

Presskits sostenibles para la marca Heineken. 

Trabajar con productos frágiles, delicados o perecederos, cómo lo pueden ser unas botellas de cerveza, conlleva estar muy atento a cada detalle. La cerveza no deja de ser un producto vivo y al estar envasado en una botella de vidrio hay que tener mucho cuidado, sobre todo en el transporte del envío, para protegerlo al máximo. Omnicom Group nos encargó varios envíos para la famosa marca Heineken.

Envío sostenible de botellines de Cruzcampo

El objetivo del envío era comunicar sobre el compromiso de la marca respecto al medio ambiente y dar a conocer las diferentes acciones realizadas. Se hicieron más de 100 unidades donde se metieron 6 botellas de Cruzcampo en unas cajitas a medida de cartón reciclado y sostenible que diseñó Little Moments.

Envío navideño sostenible de cervezas seleccionadas

Para este segundo envío personalizado seguimos con la línea de caja de material reciclado y sostenible del primero. Se diseñó otro modelo de caja para una selección de cervezas que se repartieron por todo el país. Fueron 2300 unidades que se ejecutaron en Little Moments.

Para la producción de este tipo de cajas, no vale con coger las medidas de las cervezas. Es importante en envíos de tantas unidades probar primero que el packaging encaje con el contenido, tanto con respecto a tintada cómo a dimensiones. Una vez nos aseguramos que todo encajaba bien, lanzamos a producción las 2300 cajas.

Concretamente, para este envío nos encargamos de toda la logística. A veces no es simple porque hay muchos factores a tener en cuenta para el reparto, por mencionar solo algunos detalles: la lista de difusión completa, las direcciones correctas, las horas de reparto, la gestión de incidencias, etc. En caso de no tener esta información, hay que mandar envíos en varias tandas, gestionar reubicación y por supuesto montar cajas de repuesto porque por volumen es lógico que haya roturas. En definitiva, Little Moments llevó un seguimiento de la ideación de la caja hasta recepción de ella. Se mandó un listado al cliente de manera frecuente para arreglar las incidencias y darles una solución rápida. ¡Omnicom Group quedó encantado!

Lanzamiento de fragancia Hugo Boss

Para Hugo Boss, Omnicom Group organizó el lanzamiento de una fragancia nueva.

Se celebró el evento de marca en una tienda de decoración de interiores. Se creó un circuito por el que tenían que pasar los invitados en grupos de 6, para ir descubriendo las distintas notas de la fragancia. Había diferentes salas con pantallas hablando de las notas, bodegones donde tenían que descubrir los olores o texturas con los ojos cerrados, a modo de cata olfativa a ciegas. También es de destacar que se produjo una zona de ropa que enlazaban con la fragancia a la hora de vestirse. Finalmente, se descubría la fragancia en un pedestal con iluminación directa en una zona muy cuidada.

Little Moments se encargó de todo el catering y la ambientación del espacio, con la decoración de los bodegones y las flores que venían embelleciendo el espacio. El perfume tenía entre sus notas, esencia de melocotón, por lo que con eso hicimos guiños en el coctel de bienvenida y en el catering.

Para ver en qué eventos colaboramos para Pantene Pro-V gracias a Omnicom Group, puedes acceder a esta página.