Las fiestas infantiles son una de las reuniones familiares más alegres, en donde los pequeños pueden disfrutar de su día especial en compañía de familiares y amigos por medio de una divertida fiesta.

Nuestra agencia de eventos en Madrid organiza eventos para particulares como fiestas infantiles o si te atreves a realizarla tú mismo te dejamos unos consejos para que todo vaya bien.

Cosas que debes tener en cuenta en tu evento infantil

Aunque hayas visto o asistido a una de estas fiestas, debes saber que organizarla puede ser sencillo si tienes en cuenta ciertos detalles como los gustos de los pequeños, de los niños que asistirán, los adultos presentes, el entretenimiento, los dulces, el pastel…

Pero no hay de qué preocuparse, si esta será tu primera vez organizando una fiesta para tu hijo, hija o sobrino en este artículo vamos a enseñarte como organizar eventos infantiles divertidos e inolvidables.

Los mejores trucos para organizar eventos infantiles

Lo primero y principal es tomar en cuenta la cantidad de invitados que planean asistir, de acuerdo a ese número tienes que tomar en cuenta el espacio que vas a utilizar para la fiesta:

  • Si sera en tu casa debe ser reducido entre amigos de tu hijo y familiares, en el caso de que superen más de los 30 entonces debes buscar un lugar mucho más amplio, sobre todo si en su mayoría serán niños pequeños.
  • Teniendo esto en cuenta debes comenzar a buscar el entretenimiento: Los niños pequeños son muy hiperactivos y disfrutan de saltar y corretear por todos lados, si vas a colocar juegos puedes usar colchones inflables, camas elásticas, juegos de pelota…
  • En el caso de niños más pequeños de 1 a 3 años que deben contar la supervisión de sus padres pueden traerle pintacaritas, un pequeño corralito de juegos inflables para niños pequeños o bien pueden tener una sección con juguetes acordes a su edad para jugar alejado de los niños más grandes.
  • La mejor manera para realizar unas invitaciones es de manera casera, recortando hojas de colores con formas y escritas por el o la joven anfitrión, también pueden realizarse de manera virtual.
  • La decoración es un punto fuerte al momento de organizar eventos infantiles pues indica la temática de la misma. No hay duda que la temática más divertida para los niños son los disfraces, por lo que según el tema puedes pedir a los niños que acudan disfrazados, ya sea de piratas, de reyes, de hadas o tema libre.
  • Otro punto a tomar en cuenta son los juegos didácticos. Los niños les gustan participar en juegos que le traerá al ganador un premio. Puedes hacer juegos como el limbo, pato y ganso o memoria de pez. Si hay niños pequeños en su mayoría has un juego donde los padres participen para ganar el premio para su pequeño.

Esperamos que estos consejos os gusten y os animamos a disfrutar al máximo con vuestros peques!