En la agenda del mundo podemos encontrar diferentes sucesos donde la humanidad pone toda su atención por la magnitud de los mismos, en estos son protagonistas la cultura, la tradición, las emociones y la grandeza. A través de luces, música, colores y efectos increíbles, se edifican acontecimientos que desde una localización específica, mueven el planeta entero. Te presentamos un recorrido por los eventos más épicos del mundo, aquellos que deseas experimentar al menos una vez en la vida.

Las más grandes tradiciones

Desde tiempo más antiguos, existen sucesos empapados de tradiciones ancestrales, en los mismos se mezclan costumbres de antaño con los tintes de los nuevos tiempos. Podemos entonces mencionar los siguientes:

  • El carnaval de Rio Janeiro: esta festividad celebrada entre febrero y marzo, se caracteriza por el desfile realizado en el Sambódromo, donde las escuelas de samba muestran bailes y carrozas llamativas de gran tamaño. Es considerado uno de los acontecimientos más famosos de Latinoamérica.
  • Carnavales de Venecia: un suceso celebrado por dos semanas en el mes de febrero desde el año 1296, dedicado a un tiempo de festejo previo a la cuaresma. En el mismo se utilizan elaborados disfraces, un ambiente histórico y divertido.
  • Festival de Holi: En India se lleva a cabo esta fiesta del color de origen religioso, en la misma se celebra el fin del invierno y la llegada de la primavera. Lo más característico es el uso de los Gulal o polvos de colores, que son lanzados durante el evento.

Los eventos más épicos del mundo: la modernidad

Cuando hablamos de los tiempos más modernos, tenemos acontecimientos que dan de qué hablar en cada rincón del mundo por las sorpresas que traen.

  • En el ámbito deportivo encontramos eventos como el Mundial de Fútbol, organizado por la FIFA y los Juegos Olímpicos celebrados cada 4 años. En los mismos, los ojos curiosos no sólo se centran en el desempeño de los deportistas sino en los efectos visuales y el espectáculo que los acompaña.
  • Por otro lado, la Súper Bowl representa el suceso deportivo más grande de Estados Unidos, contando con millones de espectadores. Representa el fin de la temporada de la NFL.
  • Otros eventos épicos del mundo, vienen dados por la Semana de la Moda, llevada a cabo en grandes pasarelas de Nueva York, Londres o Milán. Asimismo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York realiza The MET Ball, un baile realizado para recaudar fondos.