Es común que al realizar un evento se pueda perder la cuenta de las grandes cantidades de fotos que se toman con frecuencia, pues al tratase de un momento especial es normal que queramos guardar recuerdos de ese momento único y que mejor manera que queden plasmadas en fotografías, pero es necesario tener en cuenta que la cantidad no define la calidad y que la importancia de la fotografía en los eventoses mucho mayor de lo que nos imaginamos.

La fotografía además de recordarnos gratos momentos también son esenciales si se trata de promocionar algún evento ya sea en redes sociales, medios de comunicación o en la web. Dependiendo del caso es muy importante saber que tendremos necesidades diversas  ya que si se trata de algo simple con un fotógrafo bastará, pero si es algo más elaborado se necesitará de un equipo.

¿Cómo prepararse para obtener imágenes de un evento?

La importancia de la fotografía en los eventos va mucho más allá de tener una cámara, ya que es necesario organizar todo el material que vaya a utilizarse y para conseguirlo están los siguientes tips:

  • Organizar: Antes de que se lleva a cabo el evento es fundamental tener calculado el espacio del lugar y la cantidad de invitados que vayan a asistir, ya que de esta manera se sabrá cuantas cámaras se necesitan, además de contratar a un equipo de fotógrafos (si no se tiene) para que se encarguen de todo el trabajo.
  • Preparación del espacio: Es necesario supervisar el espacio con el que se cuenta y percatarse de que cuenta con buena iluminación para que las fotografías queden excelentes, para ello es ideal que los mismos fotógrafos lo inspeccionen con antelación al evento.
  • Planificar las fotografías: La planificación permitirá que las fotografías sean concisas y que el equipo se encuentre preparado, dejándoles en claro cuáles son los momentos indicados para que las realicen.

Errores que hay que evitar

  • No hay que utilizar cámara en modo automático, puesto que es un error frecuente que se comete ya que en ocasiones estas no se adaptan muy bien al entorno dando como consecuencia un resultado incorrecto.
  • Es recomendable evitar el flash especialmente si el lugar cuenta con buena iluminación, ya que de no ser así las fotografías pueden verse sobrexpuesta.
  • Evitar hacer solo una fotografía de cada toma puesto que es mejor tener varias opciones por si acaso alguna de ellas haya tenido un error.

No dudes en visitar este enlace si necesitas ayuda para la organización de tu evento.