Hacer un evento sin importar que sea multitudinario o con pocas personas implica vigilar los detalles y una de las claves es la temperatura del lugar, porque de nada sirve excederte de frío o calor, lo que hará que todo termine siendo una pésima experiencia para el consumidor. Saber la importancia de la climatización de los eventos es determinante, esto es lo que logra que se lleven a casa una mejor experiencia que determinará tu éxito.

Factores a tomar en cuenta para la climatización

  1. Toma en cuenta las dimensiones del espacio, para saber qué tan potente deben ser los aparatos para manejar la temperatura.
  2. En la importancia de la climatización de los eventos también hay que tener cuenta el presupuesto del que dispongamos para contratar los dispositivos, tanto en frío como en calor.
  3. Tu decisión debe ser de bajo consumo energético y sin necesidad de usar más equipos de los necesarios. Todo está en colaborar con el planeta y evitar más contaminación de la que ya existe, lo que además motivará a los asistentes al lugar.

¿Qué tipo de equipamiento se usa para climatizar?

  1. Los cañones de calor se usan en espacios grandes, preferiblemente. Estos calientan en cuestión de segundos sin importar la dimensión de espacio, aunque si son grandes eventos y multitudinarios seguramente necesitarán de unos cuantos dispositivos para cumplir el cometido.
  2. Las setas de calor también tienen gran importancia en la climatización de los eventos. Estas son ideales para reuniones pequeñas. Puedes utilizarlo en la noche para fiestas en el aire libre o en sitios cerrados donde hay aire acondicionado muy potente y necesites calentar a los pequeños grupos de personas.
  3. Los aspersores de agua son la mejor opción si hablamos de generar una experiencia en multitudes, donde hay miles de personas. Eliminan el vapor que causan las acumulaciones de personas en poco espacio y refrescan tras pasar muchas horas en el sol disfrutando.
  4. Los aires acondicionados que son portátiles y de pequeño tamaño están incluidos en la importancia de la climatización de los eventos. En cada mesa puedes poner uno y mantener contentos a todos tus invitados, ya que mantienen una temperatura agradable a pesar de que puedas estar en un lugar abierto.