La gamificación para tu evento

Todos esperamos que nuestros eventos consigan un impacto agradable de recordar y capaz de robarse la atención de todo el público. Para ello se ha desarrollado una estrategia social capaz de comprometer la atención de los invitados para insertar un mensaje de manera óptima. No obstante, esta es una de las muchas ventajas de la gamificación para tu evento.

¿De qué trata la gamificación?

Este novedoso concepto hace referencia a una nueva metodología tecnológica que se ha ido estudiando a través de la aplicación en distintos sectores educativos. La gamificación consiste en la implementación de dinámicas con el propósito de obtener un comportamiento especifico por parte del público.

Hay que recalcar que la utilización de tecnologías es un aspecto característico. Sin embargo, esto no significa que solo descargaremos una aplicación de entretenimiento. La razón por la que se ha aplicado estas estrategias en entornos no lúdicos es por su habilidad para enseñar, motivar y fomentar la participación.

En el caso de la gamificación para tu evento, donde el objetivo son los invitados, las dinámicas sugeridas pueden ser un excelente recurso durante un discurso. Por otro lado, se trata de una metodología versátil capaz de ser aplicada en distintos campos.

Ventajas de la gamificación para tu evento

Como es de esperarse de una estrategia que ha causado tanto impacto, las ventajas de la gamificación para tu evento son muchas y variadas. También dependen de a que público y en que contexto sea aplicada, claro está. Pero en el caso de un evento social, queremos mencionar las más llamativas.

  • Hace de tu evento un momento inolvidable.
  • Involucra a los invitados y asistentes.
  • Llama a la proactividad y la iniciativa.
  • Brinda experiencias disfrutables.
  • Motiva la interacción de los invitados.
  • Da una razón para mantenerse en comunidad.
  • Transforma la atmosfera en un ambiente más divertido.

¿Cómo hacer eventos gamificados?

Todos los eventos, sin importar su intención y su alcance, tienen la capacidad de ser gamificados siempre y cuando se tengan claro ciertos aspectos.

  • Objetivos: Nos referimos a determinar las intenciones de tu evento y las reacciones que se desean obtener de los invitados. Con esto en cuenta podrás establecer dinámicas más apropiadas.
  • Publico: Es imprescindible conocer el perfil de a quienes te dirigirás. De esta forma, podrás recortar las opciones para poder dar con la más optima gamificación para tu evento.
  • Mensaje: Por más extraño que parezca, el contenido del mensaje no es lo más importante del evento, sino como se le presente. De hecho, la gamificación tiene como objetivo aumentar el impacto del mensaje.