Ideas para una decoración de Navidad original
¡Qué ilusión! ¡Qué poquito falta para la Navidad! Con motivo de la celebración de una de las fiestas más importantes y que tanto nos gusta a todos, en Little Moments queremos proponeros varios estilos y opciones para una decoración de Navidad diferente pero igual de especial.
Ideas para una decoración de Navidad
¿Cómo os imagináis la Navidad? El rojo y el verde suelen ser los colores protagonistas de esta época pero con un poco de imaginación y las ideas que os vamos a proponer, podéis renovar la decoración navideña de vuestro hogar con algunos trucos muy fáciles de replicar. Para ello hemos definido cuatro estilos decorativos en los que os podéis inspirar para decorar vuestra casa estas navidades. ¿Listos para tomar nota?
Estilo Clásico
Los clásicos nunca fallan y por eso el rojo año tras año sigue siendo el ganador. Para una decoración navideña más clásica apostar por utilizar tonalidades rojizas, verdes, blancas y estampados clave como el tartán.
Bombillas rojas, plantas como la flor de pascua, la flor de algodón, la ardisia, el acebo y el pino, coronas de pinsapo, y textiles en blancos y rojos o de cuadros escoceses, conocidos como tartán, crean una decoración clásica pero elegante y renovada con un twist que hace que nunca pase de moda.
Estilo Glam
Este tipo de decoración de Navidad denominada como glam se caracteriza por el uso de elementos en dorados y plateados, y centros de mesa imponentes con el pino, el eucalipto y el musgo como protagonistas.
¿El elemento decorativo clave? Las velas, velones, veletas e incluso velas flotantes, acompañadas de candelabros, portavelas y objetos en dorado para crear un ambiente cálido y mágico con la luz de las velas como protagonista. ¡Y si son con aroma a vainilla o arándano negro mucho mejor!
Estilo Pop
¡Viva el color y también en Navidad! ¿Quién dijo que las navidades no podían ser una explosión de color? Adornos navideños en colores fuertes, flúor y metalizados, mucho espumillón, confeti y guirnaldas de colores, y elementos decorativos hechos en papiroflexia, papel de nido de abeja y papel de estilo acordeón para los más divertidos.
Este estilo crea muchísima luz en el ambiente gracias al reflejo de los colores flúor y metalizados, las luces led y los elementos decorativos distintos. Además, si no quieres poner una árbol de navidad típico, puedes crear uno muy original utilizando guirnaldas de colores, pompones y luces navideñas sobre una pared blanca como os proponemos en las imágenes. ¡Un tipo de árbol genial para el cuarto de los niños!
Estilo Minimalista
Inspirándonos en la decoración escandinava de formas simples y elegantes, os proponemos un estilo de decoración de navidad minimalista. Porque en muchas ocasiones, menos es más, y con los elementos idóneos es simplemente suficiente.
Para este tipo de decoración, cuanto más sencillo mejor. Para ello utilizar elementos en madera, blanco, dorado y negro, junto con velas, luces led y plantas verdes de navidad como el eucalipto, el muérdago y el pino son siempre un acierto En lugar de crear centros de mesa que ocupen espacio y quiten protagonismo a la comida, podéis recurrir a los centros florales flotantes que son la última tendencia. ¿La clave? Decorar vuestras lámparas con mucho verde y asunto resuelto. Y si no tenéis ningún candelabro podéis utilizar botellas de vino o de cerveza como sustitutos para una decoración original.
demás podéis emplear un recurso que en Little Moments empleamos a veces en la decoración de nuestros eventos, como en el caso de Herbal Essences, ya que crea un efecto decorativo muy lucido y elegante. Se trata de utilizar campanas y llenarlas de flores de invierno al estilo La Bella y la Bestia, o de luces led, de cable de cobre moldeable, para crear como efecto de purpurina. ¡Ideal para decorar espacios como chimeneas y repisas de ventanas.
Pero esto no queda aquí, por eso os proponemos también varios estilos para empaquetar vuestros regalos de Navidad. ¿Por qué no probar algo distinto? Si estáis hartos de gastar papeles y celo que luego hay que recoger y que además de ensuciar hacen mucho ruido, probar a elegir una tela bonita que puedas reutilizar y envolver vuestros regalos con el estilo japonés Furoshiki. Fácil, bonito, original y sostenible.
Y por último, y una vez elegido el estilo que más os guste y vaya con vuestra personalidad, no podemos dejar de recomendaros que optéis por una mesa dulce o candy bar con dulces navideños para vuestra cena de Nochebuena y comida de Navidad. Turrones, mazapanes, polvorones, galletas de jengibre, pastas, tartas, peladillas, frutas escarchadas, frutos secos, bombones y por qué no hasta chocolate caliente con churros. ¡Seguro que a todos vuestros invitados les encantará!
Me encantan todas estas ideas <3
¡Muchas gracias!