Un regalo original puede marcar la diferencia, haciendo que el cliente te encuentre sin tener que buscarlo tú.

Una empresa se mide por sus servicios y por la calidad de sus productos, pero también por la atención a sus clientes. Es importante que los clientes se sientan motivados. Para ello debes darles una atención que, además, es un agradecimiento por haberte elegido como su proveedor.

El éxito de un negocio también se debe a sus clientes, por lo que debes ser muy cuidadoso en el trato hacia ellos y saber escoger el regalo ideal para que se sientan en confianza contigo y con tu equipo.

Cómo elegir regalos para clientes

Hay varios aspectos a tomar en cuenta antes de elegir el regalo ideal como el presupuesto y el tipo de cliente.

  1. Elige algo sencillo: Si bien hay que impresionar a los clientes, tampoco se trata de darles algo muy ostentoso. Elige algo fabricado en un material económico pero resistente como un llavero, un bolígrafo, una camiseta o una taza sublimada. Esto será suficiente para que el cliente esté más que satisfecho con tu atención.
  2. Haz un presupuesto para comprar los objetos: Si ya tienes estimada la cantidad de regalos que vas a hacer, puedes solicitar un presupuesto en la empresa de objetos publicitarios o de sublimación. Luego debes ahorrar una parte de los ingresos para destinarla a la fabricación de los regalos.
  3. Piensa en los gustos de tus clientes: Si estás dirigiendo una empresa formal, por ejemplo, de coches, piensa que los gustos pueden ser variados. Una buena idea puede ser regalarles llaveros para las llaves de su nuevo auto o un colgante para su parabrisas. Si es un evento puedes ser más original y regalar desde accesorios de uso personal hasta bolsitas de snacks.

Regalos originales para clientes

Pero si lo que quieres es ir más allá y regalar algo más útil y que sorprenda toma nota:

Regalos útiles

Como un pequeño pendrive personalizado que puedes utilizar siempre que quieras. Una funda para el móvil, posavasos atractivos para que los utilicen, una mantita con el nombre de la empresa bordado o como hizo Mercedes Benz, regalar llaveros que sirven de bolas para el árbol de navidad.

Detalles bien presentados:

Ten un cuidado especial por el packaging, como cajas de madera bonitas, bolsas de tela e hilos delicados y elegantes.

Regalos para todos los gustos

Un ejemplo sería unos botes decorativos (con frases motivadoras, por ejemplo) rellenos con diferentes frutos secos o unas bolsitas con diferentes tés.

Obsequios para ocasiones especiales

Una ocasión como es la navidad puedes dar obsequios como velas decorativas o pequeños cuadros de colores con frases motivadoras.

Todo está en lo creativo que puedas ser, pero al final regalar algo que identifique a tu marca es la mejor opción (que no quita que se pueda personalizar y darle un toque original).