Organizar un acto o reunión trae consigo un arduo trabajo ya sea para escoger el lugar, la decoración, las mesas y sobre todo la comida puesto que partiendo del tipo de evento la comida debe variar. Es por ello que según el objetivo con el que se esté realizando hoy te daremos a conocer los tipos de sistemas y el protocolo en los diferentes estilos de comida.

¿Cuáles son los tipos de sistemas?

Existen cuatro tipos fundamentales de sistemas los cuales resultan ideales si tienes pensado realizar un evento, entre ellos se encuentran el Cocktail, la cena, el Buffet y por último el Brunch.

  • El Cocktail: este sistema resulta perfecto si tu evento está destinado a llevarse a cabo entre las 18 y 21 h, puesto que resulta ideal para realizarse a esas horas.  Respecto al menú este tiende a estar conformado por canapés, un tanto de repostería y bebidas para que los invitados disfruten, lo que lo convierte en un menú bastante tradicional. En cuanto al objetivo este sistema se realiza con el fin de reunir a diversas personas, ya sea para que se conozcan y conversen o bien sea para presentar amigos. Además de que no se necesitan de enormes formalismos. En cuanto al protocolo en los diferentes estilos de comida en este caso los anfitriones reciben a sus invitados y se encargan de que todos sean presentados.
  • El Brunch: En este caso la comida que se prepara suele ser la que comúnmente se degusta los fines de semana, por lo que resulta perfecto si el evento se va a llevar a cabo al mediodía o en horas de la tarde.  Siendo utilizada especialmente para personas que se dedican al mundo de las empresas y que por lo general no tienen tiempo suficiente para reunirse en días laborales sin necesidad de tanto formalismo.
  • El Buffet: Este sistema en particular no cuenta con un protocolo por lo que se convierte en una alternativa para una comida formal, lo mejor de todo es que permite que fluya la comunicación entre los comensales, puesto que cada persona puede servirse por sí sola y tiene la libertad de escoger el lugar para sentarse. Esta opción es ideal para llevar a cabo acontecimientos donde no se cuente con grandes espacios ni de un servicio para atender a los invitados.
  • La cena: Aquí el protocolo se basa en que se debe presentar a cada uno de los invitados a medida vayan llegando. En cuanto a la formalidad, depende de la categoría de los que asistan, es importante que en cada mesa estén equilibrados la cantidad de hombres y mujeres y en caso de que asista una persona destacada se debe cuidar su lugar en la mesa.

Ahora que conoces el protocolo en los diferentes estilos de comida no debes dudar en realizar tu evento o reunión.

Ponte en contacto a través de este enlace, si necesitas ayuda para organizar eventos para empresas y/o particulares.