A nivel global la tecnología ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y ha modificado la forma de generar impacto en la población, allí es donde salen los consejos para organizar un evento híbrido, que necesita ciertos lineamientos para salir como debe ser.

Por ejemplo, el lugar es un factor sumamente importante para que tenga buen resultado y las redes sociales también forman parte central de la audiencia, haciendo de esto una tendencia mundial.

¿Qué es un evento híbrido?

En los últimos tiempos hemos visto eventos de este tipo, pero sin saber con certeza cómo se denominan, estos en específico se llevan a cabo en un sitio físico y con personas como público, pero en paralelo deben tener transmisión en vivo por redes sociales, donde los asistentes también participen de forma activa.

Las ventajas de tener uno para tu emprendimiento o empresa son muchas respecto a una reunión tradicional, pero la que destaca es el alcance que pueden tener, ya que no hay geografía que te perjudique, desde cualquier rincón del mundo pueden llegar a ser parte de una plataforma determinada, teniendo más potenciales clientes o usuarios sin una inversión considerable en grandes conferencias presenciales.

Los tips para el éxito de un evento híbrido

  • El primero entre los consejos para organizar un evento híbrido es realizarlo en donde tengas buena conexión a internet, así sea desde un celular. Esto hace que la gente permanezca atenta, sin las interrupciones cuando se cae el sistema de transmisión, donde muchos se ausentan por no tener la información bien brindada.
  • Busca una plataforma adecuada, aparte de las redes sociales hay muchas para conferencias multitudinarias. Hay temas que no son para tratarse con cualquier público, debes ser selectivo en este sentido para obtener un rotundo éxito.
  • No se trata únicamente de transmitir bien la información con tu boca, lenguaje corporal y presencia ante la audiencia, es tener buen material. Quizá quien esté físicamente saldrá satisfecho, pero para que lo mismo suceda con los que están por internet debes contar con una buena cámara, micrófonos, luces y demás detalles.
  • La idea es tener también anfitriones en tu evento, invitados que brinden un poco de su experiencia. Poner a una sola persona toda la responsabilidad de mostrar un tema al mundo es mucho pedir, podría sonar tedioso y hacer que más de uno se aburrirá, lo cual no es ideal.