Es muy complicado en líneas generales planificar todo lo referente a una celebración, pero lo que más preocupa en muchas ocasiones son detalles como la ubicación de los elementos más importantes. El donde sentarse y permanecer durante el evento es una pregunta que siempre nos hacemos ya sea para una improvisada cena con amigos o un evento con cientos de personas, como una boda.

El objetivo siempre es que los espacios deben distribuirse de la mejor forma para que todos estén cómodos. Existen muchas posibilidades y combinaciones pero básicamente podemos dividirlo en dos modalidades: o bien no establecer un asiento fijo para los asistentes o tenerlo todo asignado.

En cualquier caso os dejamos unos consejos generales para que los resultados de tu evento sean los esperados y todo esté bajo control.

¿Qué tipos de mesas o sillas usar?

  1. Las redondas que abarcan hasta 10 personas típicamente deben ir con sus sillas ordenadas y con distancia, pero que a su vez permitan que todos puedan hablar tranquilamente para mantenerse entretenidos. También es importante usarlas por lo clásicas y la posibilidad de poner centros de mesa más llamativos.
  1. También se pueden usar mesas cuadradas, con el defecto de que ocupan muchísimo más espacio que las redondas, por ende es más trabajoso poner o quitar los espacios necesarios para servir las comidas.
  1. Las preferidas son las rectangulares porque en menos espacio permiten estar más personas, lo que es válido para lugares pequeños. Es un poco más estrecho y se puede hablar aunque se esté en lados opuestos de la mesa.
  1. También se usan muchísimo las mesas en forma de U, siempre y cuando tengamos pocas personas en la reunión. También por reglas de etiqueta y protocolo se deben estipular los asientos con el fin de tener más cerca a quienes requieras, además de sentar a los anfitriones en el centro para que interactúen con todos.
  1. Otro caso es aquel donde podemos mezclar mesas, es decir, unas redondas con cuadradas o rectangulares con cuadradas… Es algo más creativo, muy de moda en estos momentos donde se debe marcar la diferencia. En este caso, se tiene que hacer un mapa donde se vea dónde irá cada mesa y los números de silla, es la forma ideal de poner cada detalle con antelación, logrando que el día del evento todo este soñado, sin inconvenientes para los diseñadores de todo.

Esperamos que os haya gustado el artículo y cualquier duda ya sabéis que podéis preguntarnos!!