desinfeccion evento

Este implacable virus modificó nuestras rutinas de forma tan repentina, tan brusca, que apenas sabemos algo con certeza sobre qué sucederá con los eventos que ya estaban planificados para estos meses de confinamiento, donde la regla es mantener las distancias y muchos de los métodos preventivos.

Saber cómo serán los eventos post-covid es hablar un poco de incertidumbre, pero podemos diseñarlo en base a las tendencias en comunicación y hacerlo según las reglas de no contacto que han establecido las autoridades, lo importante es no permitir que estas medidas acaben con la vida social que tanto necesitamos.

¿De qué formas podremos reunirnos?

  • Las plataformas digitales, las cuales llevamos usando toda la cuarentena y que en la actualidad existen cientos de ellas que permiten reuniones online, donde puedes interactuar con quienes desees sin importar hora ni distancia.
  • Debemos ser conscientes de que los eventos con miles de personas no van a suceder por un largo tiempo, es decir, los que se hagan de manera presencial deberán de tener pocas personas siempre cumpliendo las normativas de seguridad y siendo casi personalizados en base a la temática o los asistentes, todo con mucha más dedicación.
  • Los eventos no se van a salvar de las medidas de prevención: Además de todas las actividades anteriores, los empleados también deberán estar pendientes de que se mantengan las distancias entre unos y otros, todos tengan mascarillas, antivirales, monitoreando la interacción entre participantes para que no lleguen a surgir contagios.
  • Otra tendencia respecto a cómo serán los eventos post-covid es el incremento del uso de las redes como forma de contacto para la promoción. Esto hace que disminuya la interacción y a su vez puedan darse el tiempo de desinfectar las instalaciones, publicitándose como celebración libre de Covid por todos los medios disponibles.
  • Otro aspecto muy importante es la de velar por la seguridad de los asistentes haciéndolos conscientes de la misma. No solo hay que tener seguridad si no que también debemos de transmitírsela a todos los asistentes para mejorar así su experiencia en el evento.
  • Con el fin de hacer énfasis en los valores y su importancia en tiempos de crisis, se deben usar las estrategias de mercadeo viendo esto como algo positivo, donde todo será una enseñanza a largo plazo sobre cómo cuidarnos y a su vez cuidar de la salud de quienes compartimos.