Un evento de calidad debe tener una presentación de calidad. Promocionarlo es el primer paso para llevarlo a la cumbre del éxito, por eso debes aprender cómo promocionar un evento en prensa. Los medios de comunicación son los más grandes aliados para promocionar tu evento y atraer una gran cantidad de clientes potenciales. La prensa ofrece múltiples opciones para llevar tu evento a grandes niveles. Aunque las redes sociales facilitan esta labor, la prensa puede ser un recurso más poderoso para promocionar el evento a un mayor nivel. Sigue estos útiles consejos para atraer la cantidad de público que esperas.

Cómo hacer una nota de prensa

Para comenzar, es importante que sepas redactar un buen comunicado o nota de prensa. Aquí podrás aprender cómo promocionar tu evento en prensa.

  1. Elige un buen título: Un título atractivo para tu evento lo convertirá en el centro de atención. Elige un título corto y con palabras simples pero que transmitan un mensaje al público y que les haga saber de qué se va a tratar el evento.
  2. Cuida la redacción y la ortografía: Tanto la buena ortografía como una redacción impecable son la tarjeta de presentación de todo evento de primera. Si tienes dudas en cuanto a la ortografía y la redacción, es mejor que busques la ayuda de un experto a que te arriesgues a hacerlo tú mismo y pasar una vergüenza por un pequeño descuido.
  3. Coloca un contenido concreto: Escribe solo enfocándote en lo relacionado a la empresa y aporta la información que la gente necesita. Procura usar palabras simples sin muchos tecnicismos ni palabras muy formales, usa un lenguaje simple que no enrede a los lectores. Habla de lo que habrá en el evento, sus ventajas y quiénes participarán en él.
  4. Añade los datos de contacto: Al final del texto deberás colocar tus datos de contacto para que las personas interesadas puedan acercarse al evento, puedes incluir tus redes sociales, tu número de WhatsApp y tu email.

Si lo deseas, también puedes agregar algunas imágenes del evento que no sean muy grandes ni muchas para no sobrecargar la nota de prensa, con una o dos bastará.

Una vez concluidos estos pasos, podrás ver como tu evento logra captar la atención de un público muy interesado. El segundo paso es lucirte en tu evento y disfrutar de él y de la presencia de los mejores conocedores.

En Little Moments Events haremos de tu evento un momento muy especial. Tanto si eres una empresa como un particular, queremos ayudarte cuidando los detalles al máximo. Puedes visitar el siguiente enlace para obtener más información.