En ocasiones es muy necesario una tercera persona en la organización de los eventos, porque no es fácil costear toda la inversión de un evento a gran escala. Aunque a final de cuentas es positivo para la repartición de los dividendos que puedas tener aunque sea un apoyo en este sentido.

¿Es indispensable un patrocinador?

En la mayoría de eventos claro que lo son, porque brindan parte del capital necesario para que tenga una mejor calidad, incluso si son más de uno, la carga se hace menos pesada para todos y cada uno recibe parte de las ganancias a nivel comercial. Hay diversas causas por la cual un evento patrocina algo: Responsabilidad social, búsqueda de nuevos clientes e incluso por mercadeo, para hacerse ver entre su propia competencia. Cada uno de los involucrados va a medir cuáles son los métodos más efectivos de patrocinio en cada ocasión.

¿Qué estrategias me pueden ayudar a tener patrocinadores?

  • Busca aquellas empresas que ya hayan patrocinado eventos similares al tuyo, así reduces la posibilidad de una respuesta negativa. O revisa el catálogo de otros empresarios, hay datos que puedes conseguir para buscar más inversores en lo que estés planificando.
  • Tener una buena presentación del evento es básico para enamorar a los patrocinadores, porque tu empresa es lo que tú quieres que sea y más si es algo que piensas ampliar y convertir en el negocio de tu vida, así que antes de ir a una cita con tu inversor tienes que crear una especie de presentación detallada de tu evento. Mostrar cuántas personas asistirán, que beneficios va a obtener el negocio que brinda el apoyo económico, en qué está basado el evento y porqué deben poner su confianza en ti.
  • Debemos tener claro que los grandes negocios tienen una carpeta de correos llena de cosas que jamás revisan, así que lo ideal es ir directo a los gerentes o encargados de esta área. Hablas con ellos y debes poner lo mejor de ti, que queden totalmente convencidos de que verán un resultado.
  • Hay que hacer un buen seguimiento desde que se concreta el patrocinio con la empresa, porque no sería justo que a último momento se arrepienta de invertir. Debes brindar confianza en los correos electrónicos que envíes, en las reuniones y el día del evento es muy importante estar atento a los requerimientos de cada persona que invirtió tiempo y dinero en ese evento.