Para promocionar tu evento siempre necesitarás la ayuda de expertos, personas capacitadas que conozcan del área para exponer las ventajas de tu evento. El primer paso a seguir es saber cómo contratar influencers para tu evento. Un influencer puede ser una herramienta clave para promocionar tu evento o marca de manera profesional. No obstante hay que ser muy cauteloso al elegir el influencer adecuado.

No todos tienen el potencial que se necesita para cubrir tus expectativas, por eso no debes contratar el primero que encuentres en el camino. Este artículo te dará las pautas para elegir a tu influencer con éxito.

¿Cuánto cuesta contratar un influencer?

No todos los influencers que ves en las redes cobran los mismos precios y en esto influyen varias cosas: cantidad de seguidores, tipo de colaboración, nivel de interacción del influencer, plataforma a utilizar, etc. La pregunta que muchos se hacen es cómo contratar influencers para tu evento a un precio accesible. Generalmente, pueden llegar a cobrar entre 100 y 1000 euros según el número de seguidores.

Tips para contratar un influencer

El primer consejo de cómo contratar un influencer para tu evento es hacer un trabajo de búsqueda minuciosa, para ello debes seguir estos tips:

  1. Investiga en las redes: es un trabajo tedioso pero te ayudará a dar con el influencer adecuado para tu evento. Deberás averiguar si ha promocionado otros eventos y ha logrado un gran número de seguidores, cuantos likes ha conseguido y si ha mencionado algunos de tus productos antes.
  2. Piensa en tu target: antes de elegir a tu influencer, debes considerar tu público, para ello debes investigar muy bien con qué público trabaja tu influencer según edad, sexo, profesión, intereses, etc.
  3. Investiga qué tipo de productos o eventos promociona: no todos tiene la misma área de trabajo. Algunos se enfocarán en promocionar eventos deportivos; otros, marcas de ropa y zapatos.
  4. Pide los datos del influencer: no te guíes solo por el número de seguidores que tenga el influencer. Es muy importante que cuentes con los datos de su cuenta antes de elegirlo, saber los datos de su audiencia (edad, sexo, país de origen), de su engagement e investigar su perfil.

Los influencers están siendo cada vez más aprovechados como método para promocionar los eventos o las marcas. Tener una noción de cómo contratar un influencer para tu evento es el primer paso para promocionar tu evento con éxito.

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