Decorar un evento representa una tarea dura que debe tener en cuenta una infinidad de factores si lo que buscas es expresar una idea en concreto. Gracias a estos es posible despertar sensaciones y emociones en los invitados, por lo que supone una gran responsabilidad entender cómo usar los colores para eventos ¿Cuál usar y cuándo?

Significado de colores que debes conocer para tu evento

  • Amarillo

Sin lugar a dudas, el amarillo es el color que mejor sabe expresar optimismo y alegría, así como también sabe sugerirlo. Sin embargo, resulta un poco complicado para combinarlo con otros colores para eventos, puesto que gran parte de estas son disonantes o estridentes.

Un caso de este es el amarillo con el rojo, el cual no se sugiere usar en eventos de presentación de productos o de arte audiovisual, puesto que tiende a robar la atención.

  • Rojo

Al momento de determinar que colores para eventos son más convenientes, hay que considerar como se relaciona con el resto de los elementos. Un ejemplo de esto es el rojo, el cual se caracteriza por destacar y dominar frente a otros colores.

Con respecto a su simbolismo, las personas usualmente relacionan el rojo con la pasión, el movimiento y la sensualidad. Con esto en cuenta, el rojo puede ser una buena elección para decorar eventos sociales o románticos.

  • Azul

Entre los colores primarios encontramos esta alternativa que está más enfocada en reflejar orden, inteligencia y sofisticación. Asimismo, debido a su significado y percepción, suele ser implementado en eventos de gala o durante reuniones corporativas.

Por otro lado, la tonalidad de azul puede modificar su significado, variando entre emociones alegres o ambientes sombríos. De igual manera, el azul es normalmente usado para meditar, puesto que llama a la sobriedad.

  • Naranja

Como un producto entre el rojo y el amarillo, el naranja logra obtener ciertas características de estos. De la misma forma que el rojo, el naranja es un color llama al dinamismo y despierta emociones enérgicas. Al ser una versión más alegre de este, es una opción de colores para eventos infantiles.

  • Verde

Debido a su relación con la naturaleza, el verde suele brindar seguridad y hasta la sensación de beneficio. Por esta razón, está entre las opciones de colores para eventos relacionados con la salud y el medio ambiente.

  • Blanco y negro

Ya sea uno u otro o una combinación monocromática, ambos colores representan elegancia. Con esto en mente, son buenas alternativas cuando necesites demostrar una vibra de exclusividad. Aunque hay que alejarse de estos colores para eventos juveniles.