En ningún evento puede faltar un catering: Mesas con una gran variedad de gominolas, dulces, aperitivos salados…Pero no tienes porque conformarte con un catering tradicional, sino que hay más alternativas con las que darle un toque diferente a tu fiesta.

Hoy en nuestra Agencia de Eventos Madrid te damos algunas alternativas para disfrutar de un catering original.

Tipos de eventos que necesitan un catering tradicional

Los tipos de eventos que si necesitan de un catering tradicional son:

  • Las fiestas empresariales de gran número de invitados son las que principalmente necesitan de un catering tradicional.
  • Las bodas, que pueden ser de cualquier tema y necesitan que la comida este lista rápido.
  • Las comuniones que también tienen muchos invitados.

Ideas para mejorar el catering tradicional

Ideas que te servirán para mejorar el catering tradicional:

  • Haz que las cosas combinen, por ejemplo, si estás en un desfile de moda puedes usar el logotipo de la marca en las botellas de agua o en los dulces.
  • Debes velar porque la presentación visual de los platos y aperitivos del catering tradicional sea muy buena, pero también cuidando la calidad del producto.
  • Uno de los elementos más importantes en el catering tradicional son las bebidas. Cócteles o bebidas exclusivas para el evento y si es posible contratar un barista que las prepare.
  • Busca crear sensaciones, que se cree una experiencia para quienes están allí, por esto hay que cuidar la decoración del lugar, que exista un entorno propicio para lo que se vaya a transmitir.
  • La interacción entre los invitados, los oradores y los empresarios es importante, por eso hay que buscar cocineros dispuestos a mostrar su trabajo, a preparar platos según las peticiones, que sea como una atracción más entre todos los elementos que son importantes en una fiesta.

Alternativas al catering tradicional

Si deseas darle un toque diferente a tu celebración, sin tener que usar el catering tradicional puedes tener en cuenta las siguientes opciones:

Comida regional con alimentos de la “tierra”

Podemos ayudarnos de productos naturales del lugar de la celebración y elaborar platos típicos de de la localidad. Porque cada vez nos gusta más probar los sabores únicos de los productos de la “tierra” y de las granjas de cada región.

Tour gastronómico

Preparar una visita a varios restaurantes que preparen platos típicos de la zona, visitas a viñedos o destilerías para probar la cerveza y el vino típico o preparar unas clases de cocina para aprender a cocinar y saborear los platos locales, son otras opciones para dar de comer a nuestros invitados.

Foodtruck

Contratar un foodtruck, lo que está muy en tendencia entre los millenials. Preparan comida rápida perfecta para multitud de eventos como eventos de música, deportivos, pequeñas inauguraciones…

Fuentes de chocolate

Usar atracciones como fuentes de chocolate donde mojar fruta o nubes si es una fiesta infantil.

Candy Bar

Busca golosinas, piruletas, galletas, cup cakes,  algodón de azúcar… para servir una mesa dulce.