En ningún evento puede faltar un catering tradicional: Mesas con una gran variedad de gominolas, dulces, comida salada entre otras cosas según el evento. Y todo esto es organizado por agencias de eventos como la nuestra, Littlemoments, que se dedican a la preparación y cuidado de cada detalle del evento.

Tipos de eventos que necesitan del catering tradicional

Los tipos de eventos que si necesitan de un catering tradicional son:

  • Las fiestas empresariales son las que principalmente necesitan de un catering tradicional.
  • Lo segundo son las bodas, que pueden ser de cualquier tema y se les proporciona una gran gama de alimentos.
  • Las fiestas de niños también llevan a pensar en el catering tradicional, sobre todo porque se invita a muchos niños.
  • Por último, debemos mencionar que hasta algunas compañías lo hacen para conmemorar cumpleaños y eventos importantes.

Alternativas al catering tradicional

Si deseas darle un toque diferente a tu celebración, sin tener que usar el catering tradicional puedes tener en cuenta las siguientes opciones:

Foodtruck

Contratar un foodtruck, lo que está muy en tendencia para eventos grandes y hace que haya mayor interacción entre las personas.

Fuentes de chocolate

Usar atracciones como fuentes de chocolate para que sobre los todo niños se entretengan durante el tiempo que estén en la celebración.

Candy Bar

Busca golosinas, piruletas, galletas, algodón de azúcar… para servir una mesa dulce. Todo esto servirá como alternativa mientras sale la comida salada.

Tips para mejorar el catering tradicional

Tips que te servirán para mejorar el catering tradicional:

  • Haz que las cosas combinen, por ejemplo, si estas en un desfile de moda puedes usar el logotipo de la marca en las botellas de agua o en los dulces.
  • Debes velar porque la presentación visual de los platos y aperitivos del catering tradicional sea muy buena, pero también cuidando la calidad del producto.
  • Uno de los elementos más importantes en el catering tradicional son las bebidas. Cócteles o bebidas exclusivas para el evento y si es posible contratar un barista que las prepare.
  • Busca crear sensaciones, que se cree una experiencia para quienes están allí, por esto hay que cuidar la decoración del lugar, que exista un entorno propicio para lo que se vaya a transmitir.
  • La interacción entre los invitados, los oradores y los empresarios es importante, por eso hay que buscar cocineros dispuestos a mostrar su trabajo, a preparar platos según las peticiones, que sea como una atracción más entre todos los elementos que son importantes en una fiesta.