Realizar una gran conferencia e incluso un evento pequeño lleva muchísimo trabajo, haciendo énfasis en la planificación del mismo y lo primero que se nos vendrá a la cabeza es la comida que debemos preparar para los asistentes.

Cuando hablamos de largas jornadas, es necesario tomar unos minutos para descansar la vista, poder refrescar la mente y por supuesto, comer cualquier aperitivo que les llene de energía para continuar lo que ya fue ideado por quienes manejan la agenda, pero hay muchas formas de que sea similar a la temáticas que se abarquen en el congreso, conferencia o celebración, te daremos algunas pautas para lograrlo.

¿Qué debemos dar en un Coffee Break?

La bebida debe ser un elemento central, dependiendo de la cantidad de asistentes es importante ubicar suficientes vasos y contenedores. Lo más cotidiano es usar jugos de varios sabores, para ser muy saludables, con algo nutritivo.

Por otra parte, tenemos la comida que debe ser breve pero que sea también muy sana. Sándwiches en miniatura, frutas, semillas, quesos, jamón… Es importante tener una variedad, que puedan elegir en caso de alergias o preferencias al comer, además de estar pendientes de la cantidad.

Las 5 ideas perfectas

  • La tendencia street food es buenísima, haciendo entender que es comida para llevar, donde todo va empacado en porciones para cada persona, en envases transparentes, paquetes de cartón ligero o papel Kraft como si se vendieran.
  • Los Coffee Break de laboratorio son muy importantes y comunes, donde hasta las bebidas van en tubos de ensayo gigantes y decorados como si estuviéramos dentro de un gran centro de investigación. La comida tiene una presentación variada, como tomos de libros o batas blancas.
  • Si abarcamos muchos temas en el evento, puedes optar por la cromoterapia. Agrupando todas las preparaciones que hagas según los colores, por ejemplo, en una bandeja todo rojo y en otras las cosas verdes, se verá increíblemente elegante.
  • Cualquier persona amará el Coffee Break tipo caprichos dulces, siempre y cuando hagas uno con comida salada antes. Barquillas llenas de marshmellows, helados, trufas de chocolate, porciones de torta en vasos, es una alternativa para hacer felices a quienes allí estén.
  • La temática de la salud está muy vigente, por ende puedes optar por este panorama. Vasos con batidos verdes y de frutas, semillas y frutos secos, frutas picadas en porciones, son realmente perfectas para tus eventos.