,

Decoración otoñal de mesas

decoración otoñal de mesas

Estrenamos nueva web y hemos creado este blog con la idea de poder compartir con la gente nuestra experiencia en decoración de rincones para momentos especiales donde lo que se busca es la presentación sorprendente, diferente, la elegancia y el buen gusto en la forma de exponer y crear ambientes que no dejen indiferentes a nadie.

El otoño es una época del año especial que aporta mucho significado. Fuerza, color, cambios, comienzos… Y claro ejemplo de ello son sus colores y elementos que le caracterizan como las hojas secas, los naranjas y las calabazas.

Una estación que aún teniendo en ciertos momentos un aspecto decadente, supone una explosión de colores increíble que da lugar a una gama de tonos interminable y perfecta para la decoración otoñal de mesas para eventos. La puesta en escena es fundamental y los detalles son los que verdaderamente se valoran y marcan la diferencia en las presentaciones. Esto es aplicable a la decoración de casa, decoración de mesas para comidas o cenas, o formas de emplearse y presentar la comida.

Decoración de mesas otoñal

Fotos: Mónica Sanz

Las hojas van cambiando de color sutilmente y nos aportan infinidad de tonalidades que van desde los verdes apagados hasta los naranjas, amarillos, marrones y rojizos más intensos.

La caída de las hojas, ramas de árboles y plantas, nos regala un sinfín de elementos decorativos para utilizar en la decoración de nuestros eventos de empresa y particulares. Como son las castañas, las hojas secas, las piñas, las ramas de árboles, las calabazas, las granadas…

Decoración de otoño

Aunque el otoño se caracterice por la intensidad de los colores rojizos y el uso de vegetación seca, también podemos inspirarnos en esta estación para una decoración de mesas más sofisticada en la que los dulces son los protagonistas. Como es este Candy Bar o mesa dulce que preparamos para la presentación de un perfume y en el que tenían protagonismo los tonos naranjas, amarillos y dorados, así como los dulces con un toque otoñal a canela, nueces y zanahoria.

Pero si hay una decoración de mesas otoñal que destaque por encima de todas, es la que llevamos a cabo para un evento de la farmacéutica GSK, en el que inspirándonos en el naranja de la marca, creamos una mesa totalmente otoñal a la que no le faltaba detalle.

Era el lanzamiento de un producto para pieles atópicas en manos donde la campaña de marketing se basaba en la imagen que creaban las copas de los árboles en otoño en el cielo y creaba una silueta de mano. El evento era sorpresa para los 600 trabajadores de GSK y montamos dos mesas de 3m cada una.

Evento de GSK

Fotos: Mónica Sanz

Con la ayuda de Bukka y sus maravillosas flores creamos unos centros que simulaban un bosque otoñal lleno de ramas, bayas, flores secas y hojas que creaban un ambiente cálido y espectacular. En esta mesa que se destacaba por el color naranja de las hojas y su mantel, creamos una mesa dulce llena de una selección de tartas increíbles, galletas artesanales con forma de mano, macarons, vasitos con distintos tipos de mousses, chocolates cake pops, caramelos y palomitas gourmet de cereza, en la que los troncos de árboles, la madera, las piñas y las hojas eran elementos decorativos muy importantes para conseguir ese efecto otoñal, como si de un bosque se tratase. ¡Fue un éxito!

Decoración otoñal para eventos

Por este motivo, y tomando como base el naranja característico del otoño, desde Little Moments queremos proponeros tres paletas de color con las que inspiraros para la decoración de mesas o rincones otoñales y daros varias ideas diferentes para una decoración otoñal original.

Paleta de color en tonos naranjas, verdes y marrones

Gama de colores otoñal

La primera de ellas consiste en una paleta en la que predomina el naranja junto a tonos dorados, verdes tierra profundos y marrones chocolate.

Ideas decoración de otoño

Fotos: Pinterest

Hay muchas frutas y verduras características de esta época que puedes utilizar en la decoración como son las batatas, las calabazas, los kakis, los frutos secos y los cítricos como las naranjas y las mandarinas.

Para darle ese extra sorprendente puedes crear centros de mesa con estas frutas, pintar hojas secas con spray dorado, e incluso realizar manualidades con tus hijos para pasarlo en grande juntos. Por ejemplo, salir al campo a coger hojas y que luego te ayuden a pintarlas como más les divierta, coger nueces o avellanas y pintarlas con spray y añadirles purpurina, y realizar dibujos con un pelador sobre la piel de una naranja o mandarina, y decorarlas con semillas de clavo para decorar y aromatizar al mismo tiempo.

Paleta de color en tonos naranjas, verdes y morados

Paleta otoñal

La segunda opción consiste en una paleta en tonos más oscuros como el verde botella, el morado y el granate con la que demostraros que gracias a la utilización de colores oscuro también se puede conseguir un ambiente otoñal.

ideas para decorar en otoño

Fotos: Pinterest

Calabazas, naranjas, vegetales verdes, musgo, peras, flores, tartán e incluso cuernos son algunos de los elementos que puedes utilizar para crear un ambiente otoñal más oscuro. ¡No te olvides de utilizar velas de todos los estilos, tamaños y alturas!

Paleta de color en tonos naranjas, rosas y azules

tonos rosados para el otoño

La tercera opción y no menos otoñal es en tonos más fríos y pasteles para una decoración diferente y fuera de los común.

Decoración de mesas de otoño

Fotos: Pinterest

En esta paleta predominan los grises, rosas, blancos rotos, los cobres, azules índigo y cobalto, y las flores rosadas combinadas con calabazas que pueden ser utilizadas como maceteros para crear bonitos centros de mesa. Una decoración más mínimal en la que los bajo platos en cobre combinan junto con las velas y los centros de flores en rosas y naranjas para una estética y decoración otoñal modernizada.

Esperamos que tomes nota de nuestras ideas y que las pongas en práctica en todos tus eventos otoñales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *